FAQs


Preguntas generales

- ¿En qué sitios puedo sincronizar mis propiedades?

Donde operamos

- ¿Cómo puedo sincronizar mis propiedades?

Actualmente puedes integrar tus anuncios con nuestra plataforma de 2 maneras:

  • Mediante nuestra API Rest.
  • Mediante un archivo XML

- ¿Cómo destaco mis anuncios?

Para poder destacar un anuncio debes disponer de créditos para este tipo de publicación. También te sugerimos ver la documentación para conocer los diferentes tipos de publicaciones destacadas y qué dato debe ser enviado.

- ¿Por qué no se modifican las imágenes de mis anuncios?

Las imágenes de los anuncios son validadas de acuerdo a su URL. Esto significa que si una imagen fue modificada, pero su URL sigue siendo la misma, la imagen no será descargada nuevamente en nuestra plataforma. Por lo tanto para poder modificar la imagen de un anuncio, esta debe ser enviada con una URL diferente.

ACLARACIÓN : El sistema no tendrá en cuenta si la URL contiene un Cache-Breaker.


Ejemplo sobre cambios de imágenes

  • Un integrador agrega una marca de agua a todas sus imagenes, y mantiene la misma url.
Para que se vean reflejados los cambios en los avisos, el integrador deberá cambiar la urlImagen de sus imágenes en su servidor y luego volver a enviar los avisos con esas nuevas URLs.


- ¿Qué formatos de imágenes son soportados y hasta cuántas fotos puedo subir?

Los formatos aceptados son los siguientes:

  • JPG
  • PNG
  • GIF
  • BMP
  • JPEG
  • HEIC/HEIF
  • WEBP

Aclaración sobre el formato HEIC/HEIF

Cabe destacar que en caso que las imágenes sean de este formato, solo se soportarán los archivos con una sola y no los que contengan múltiples imágenes.


La cantidad de fotos MÁXIMA aceptada para una publicación es de 50.

- ¿Cómo puedo asociar un nuevo cliente a mi integración?

La información de nuestros clientes es muy valiosa para OpenNavent. Es por esto que además de tus credenciales, necesitarás contar con el permiso de cada inmobiliaria para poder acceder a su información.

Mediante el siguiente instructivo vas a poder agregar un botón en tu sistema que le permitirá a tus clientes brindarte dicho permiso de forma fácil, segura, rápida y sin intermediarios.

Activar nuevo cliente

- ¿Cómo indico que mi propiedad es a Estrenar?

Para poder indicar que una propiedad es a ESTRENAR se debe enviar la antiguedad con el valor "0".

- ¿Cómo púedo conocer el stock disponible?

Podés conocer el stock disponible y su vencimiento mediante el EndPoint

/v1/inmobiliarias/{codigoInmobiliaria}/stock



XML

- ¿Cada cuánto tiempo se procesan los XML?

En OpenNavent queremos que todos tus anuncios estén actualizados constantemente, por este motivo todos los XML son procesados por nuestra plataforma cada 4Hs.

- ¿Puedo sincronizar varias empresas con un archivo XML?

Si, Claro! Puedes sincronizar todas las empresas que desees con el mismo archivo XML. Solo debes indicar a que empresa corresponde cada anuncio utilizando el tag <codigoInmobiliaria>.

- ¿Puedo enviar el XML comprimido?

Algunos archivos XML resultan realmente grandes debido a la cantidad de avisos que incluyen, en ese caso para minimizar problemas con la descarga se puede enviar el archivo comprimido en formato zip. Esta metodología reduce notablemente el ancho de banda que se utiliza para descargar el archivo, cosa que puede impactar en el plan de datos que pueda tener el integrador o la inmobiliaria en el sitio donde esté publicado el XML. Además el archivo zip puede estar encriptado mediante una clave, esto último es muy útil en caso que el integrador publique el archivo a procesar en una url pública y quiera garantizar que los datos no sean leídos por un tercero (igualmente todos los datos del XML serán públicos al momento de publicarse los avisos en el portal). Para utilizar la opción de enviar el archivo comprimido no hace falta más que comunicarlo para ajustar la configuración de la integración.




API

- ¿Cómo puedo obtener mis credenciales para utilizar la API?

Las credenciales de la API deben ser solicitadas a integracion@navent.com

- ¿Puedo sincronizar avisos que ya tenia una empresa antes de contratar mi crm?

Si, puedes asociar avisos manuales de una empresa sincronizada con tu crm mediante el EndPoint /v1/inmobiliarias/{codigoInmobiliaria}/avisos/{codigoAviso}/asociar/{idAvisoNavplat}. Se puede ver mas informacion aqui.




Calidad de los Avisos

- ¿Qué es un Aviso Duplicado?

Dos avisos se consideran duplicados cuando refieren al mismo inmueble con el mismo tipo de operación publicados por un mismo cliente. Esta es una práctica que utilizan los publicadores para intentar capturar mayor tráfico, así empobreciendo la experiencia y calidad del portal. Los avisos duplicados son penalizados en su puntaje de calidad del aviso (Endpoint de calidad), y pierden posiciones en el orden de los avisos cuando se realiza una búsqueda.

- La propiedad de mi cliente está en venta y alquiler, ¿se penaliza como duplicada?

Dos avisos de un mismo inmueble en venta o alquiler serán considerados duplicados, pero si el inmueble se publica en avisos distintos, de venta y alquiler, no será considerado duplicado.

- ¿Cual es la penalización por un aviso duplicado?

Un aviso duplicado pierde entre 40% y 60% de la calidad de su aviso (consulte endpoint de calidad), causando una caída de impresiones (apariciones en busqueda) de aproximadamente un -40%

- Mi cliente duplica avisos para intentar captar mas leads ¿que debo decirle?

  1. Esta práctica empeora la experiencia del usuario en el contenido del portal, es por eso que está prohibido en términos y condiciones y es penalizado. Próximamente los avisos duplicados serán ocultados en el listado. Si se desea mejorar la performance de un aviso se debe:
    1. Incrementar el tipo de destaque del aviso.
    2. Mejorar el score de Panoramix (consulte endpoint de calidad).
    3. Ofrecer un precio mas competitivo por la propiedad, pero no duplicar avisos.
  2. La calidad del aviso duplicado pierde un gran puntaje asi perdiendo muchas posiciones en el ordenamiento de los avisos, es mejor tener un aviso con buena calidad, ganando un mejor posicionamiento, que dos o mas avisos al final del listado.

- ¿Qué endpoint utilizo para saber si mi aviso es considerado Duplicado?

Pueden consultar la calidad de un aviso desde el siguiente Endpoint de la API.

- ¿Que debo hacer en caso de tener avisos duplicados?

En caso de que dos o más avisos sean detectados como duplicados, se deberán despublicar o eliminar todos excepto uno.

- ¿Qué sucede con emprendimientos donde hay unidades exactamente iguales?

Estos casos no serán penalizados siempre y cuando se use un crédito de desarrollo/emprendimiento y no un crédito de propiedad regular/existente.

- Ya quite mi aviso duplicado, ¿cuanto tiempo demora en sacar la penalización?

El sistema quitara la penalización luego de al menos 24 horas

- ¿Casos de una propiedad localizada entre dos barrios adyacentes?

Si una propiedad se encuentra en el límite entre dos barrios/áreas el sistema no penalizará si se crean dos avisos, uno para cada barrio. De todas maneras, este tipo de casos está siendo monitoreado.

- Si integro mediante XML, ¿Cómo puedo saber si mi aviso está duplicado?

Deberás implementar el endpoint de Calidad.